Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió papá de Germán Chaves, quien resultó herido en accidente que cobró la vida del ciclista

El padre del ciclista Germán Chaves falleció en la clínica donde había sido remitido debido a la gravedad de sus lesiones. Ambos fueron arrollados por un vehículo en Cundinamarca.

Murió papá de Germán Cháves tras resultar herido en accidente que cobró la vida del ciclista
Germán Cháves y su papá murieron tras ser arrollados por un vehículo en Cundinamarca.
Foto de referencia: Colprensa.

Hacia las 4:30 p. m. de este domingo, 4 de junio de 2023, se produjo la muerte del papá de Germán Chaves cuando era atendido en un centro asistencial tras ser víctima de un accidente de tránsito que ya había cobrado la vida de su hijo.

Según un reporte preliminar entregado por las autoridades, al parecer, un vehículo de carga invadió el carril por donde se movilizaban el ciclista profesional Germán Chaves y su padre, quienes fueron arrollados.

Germán Chaves murió en el lugar del siniestro y su papá falleció horas después en la clínica donde había sido remitido debido a la gravedad de sus lesiones.

Las autoridades también señalaron que el fatídico accidente se registró en la vía que de Tunja conduce a Bogotá, muy cerca del municipio de Chocontá.

Publicidad

El teniente coronel John Leider Silva Guzmán, jefe de la Policía de Tránsito y Transporte en Cundinamarca, indicó que "la Dirección de Tránsito y Transporte, a través de la Seccional de Investigación Criminal, se encuentra realizando todo el procesamiento en el lugar de los hechos para establecer circunstancias de tiempo, modo y lugar” en que ocurrió la tragedia.

“A medida que vaya avanzando la investigación, iremos informando oportunamente. Lamentamos profundamente estos hechos ocurridos y enviamos nuestras sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos", afirmó el oficial.

Publicidad


Germán Chaves, de 28 años y oriundo de Chocontá, realizaba normalmente sus entrenamientos en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. Por eso, muchos ciclistas de esta región del centro de Colombia extrañan y lamentan la tragedia.

La muerte de Germán Chaves y su padre se suma a la de la ciclista Ana María Bustamante, de 24 años, quien falleció hace un mes producto de las graves lesiones que sufrió el pasado 8 de febrero, cuando fue arrollada por una mezcladora en hechos ocurridos en el barrio El Tunal de Bogotá.

“La Federación Colombiana de Ciclismo, su presidente Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y sus funcionarios, acompañan a los familiares, amigos y allegados de Ana María, quien luchó durante los últimos tres meses por su vida, tras sufrir un accidente el pasado 8 de febrero después de finalizar un entrenamiento y cuando se dirigía a la casa de una familiar”, informó la federación en un comunicado emitido el jueves 4 de mayo.

El fallecimiento de Ana María Bustamante, quien era madre de un niño de 4 años, profesional de comercio internacional y al momento del accidente se encontraba entrenando para la Vuelta a Colombia Femenina 2023, se registró la noche del miércoles 3 de mayo en el Hospital San José.

  • Publicidad