Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Museo de Pablo Escobar fue ocupado por la Fiscalía: el lugar lo administraba el hermano del capo

El museo de Pablo Escobar tiene un valor aproximado de $12.000 millones y guarda objetos personales, fotografías, armas y vehículos del asesino. El hermano del capo convirtió el sitio en un atractivo turístico.

Pablo Escobar murió el 2 de diciembre de 1993
Pablo Escobar, uno de los peores criminales en la historia de Colombia, fue abatido el 2 de diciembre de 1993
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio un predio que habría pertenecido al fallecido narcotraficante Pablo Escobar y que funcionaba como un museo dedicado a este despiadado asesino y a su historia criminal.

El inmueble, ubicado en el barrio La Asomadera 2, en el centro oriente de Medellín, tiene un valor estimado de 12.000 millones de pesos y alberga una colección de objetos personales, fotografías, armas y vehículos del exlíder del Cartel de Medellín.

Según la Fiscalía , el predio habría sido adquirido por Pablo Escobar a través de testaferros y, tras su muerte en 1993, quedó en manos de distintas personas. Sin embargo, el hermano del capo, Roberto de Jesús Escobar Gaviria, alias El Osito, habría aprovechado esta situación para mantener el control sobre el bien y convertirlo en un atractivo turístico, especialmente para visitantes extranjeros.

De acuerdo con la investigación, Escobar habría realizado varias mejoras y adecuaciones al inmueble y logró que en los registros públicos quedara a nombre de una mujer, quien figura como propietaria.

La ocupación del predio se realizó con base en las pruebas recopiladas por la Fiscalía, que demostrarían que el bien fue adquirido con dineros ilícitos provenientes del narcotráfico y que estaría vinculado al legado criminal del asesino Pablo Escobar. La medida cautelar fue impuesta por un juez especializado de extinción de dominio y el inmueble quedó bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que se encargará de su custodia y manejo.

La Fiscalía indicó que continuará con las labores investigativas para identificar y recuperar otros bienes que podrían estar relacionados con el infernal Pablo Escobar o sus familiares.

Publicidad

  • Publicidad