Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Neiva restringe el tránsito de motos con parrilleros en el centro para luchar contra la inseguridad

La Alcaldía de Neiva adoptó nuevas medidas para combatir la ola de delincuencia que azota la ciudad. Estas entrarán en vigencia a partir del primero de marzo. Algunas han causado polémica.

Neiva restringe el tránsito de motos con parrilleros en el centro para luchar contra la inseguridad

La Alcaldía de Neiva dio a conocer, mediante el decreto 163 de 2023, unas nuevas medidas que pretenden combatir la ola de inseguridad que azota a la capital del Huila. Estas entrarán en vigencia a partir del próximo primero de marzo y se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2023.

La primera, y que ha generado más polémica, es la restricción de motos con parrilleros para el microcentro de la ciudad, es decir, desde la calle quinta hasta la calle doce. También de la carrera primera hasta la carrera séptima.

Tampoco estará permitida la circulación de motos desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en Neiva. Esto se aplicará todos los días.

De igual forma, habrá toque de queda para menores de edad. Irá desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Aquellos jóvenes que se encuentran estudiando por la noche deberán acreditar su condición para poder circular.

Publicidad

“Hoy en día, la seguridad es un asunto de todos. Entendemos la preocupación que tiene la ciudadanía por los hechos de inseguridad que afectan a su entorno y es precisamente por lo que está sucediendo que necesitamos que todos aportemos nuestro granito de arena”, sostuvo Gorky Muñoz, alcalde de Neiva.

“Estas son razones de seguridad y para evitar accidentes de tránsito, vamos a cuidar la vida, al ser humano como tal”, complementó el mandatario.

Publicidad

¿Cuáles serán las multas para quienes incumplan medidas en Neiva?

La Alcaldía de Neiva ha explicado que los conductores de moto que no cumplan las medidas tendrán varias sanciones.

En el caso de los menores que sean sorprendidos en las calles durante las restricciones serán llevados al coliseo cubierto Álvaro Sánchez Silva, hasta donde deberán ir los padres o acudientes.

Las multas para los conductores de motos que no respeten las disposiciones están entre los 15 salarios mínimos y, además, el vehículo será inmovilizado.

Publicidad


Según el Diario del Huila, el Observatorio del Delito señala que entre enero y noviembre de 2021 se reportaron 149 casos de hurto, mientras en este mismo periodo en 2022 se presentaron 671, lo cual demuestra una variación porcentual de 350%.

  • Publicidad