Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayeron Los Rasgados, tenebrosos ladrones de carros en Neiva: uno había sido capturado 5 veces

Los delincuentes usaban llaves maestras o controles remotos gemeliados, pero cuando no podían abrir los carros rompían los vidrios. ¿Qué pasó con los integrantes de Los Rasgados’?

Así delinquían Los Rasgados, tenebrosos ladrones de carros que cayeron en Neiva

En Neiva, Huila, cayeron Los Rasgados, una tenebrosa banda delincuencial dedicada a robar las pertenencias de conductores de carros. Uno de los capturados había sido detenido cinco veces por el mismo delito.

De acuerdo con la investigación, alias ‘el Viejo’, un experimentado atracador, era el encargado de seleccionar el vehículo. El delincuente alertaba a su cómplice, alias ‘Tiznado’, para que este se acercara al objetivo y, sin que la víctima lo notara, abriera una de las puertas para evitar el bloqueo.

En uno de los casos se ve cómo mientras la víctima se dirige a un supermercado en Neiva y en su recorrido se cruza de frente con otro señalado delincuente, alias ‘Borracho’, que se movilizaba en moto.

Publicidad

En ese momento, con una señal, ‘el Viejo’ autoriza a ‘Tiznado’ para que entre al vehículo y, en cuestión de segundos, robe las pertenencias de la mujer. Luego, todos abandonan el sitio en moto.

Publicidad

En otros casos registrados se ve cómo, cuando no podían abrir los carros con las llaves maestras o controles remotos gemeliados, rompían los vidrios.

“En un día podían hurtar entre tres y seis vehículos. Además, en esta banda delincuencial actuaban todos al tiempo, entre cinco y seis sujetos, los cuales empleaban a tres motocicletas para hacer las labores de seguimiento y marcación de las víctimas”, explicó el coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Cómo alias ‘Chavela’ fue identificado el jefe de la banda Los Rasgados, quien además había sido capturado cinco veces por el mismo delito, pero un juez lo dejaba libre.

Publicidad

“Este hombre registra antecedentes judiciales, una condena por los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y lesiones personales. Además, presenta anotaciones como indiciado por los delitos de hurto y porte ilegal de armas”, señaló el coronel Vásquez.

Publicidad

Tras varios seguimientos de casi tres meses, agentes de la Sijín de Neiva desarticularon la banda Los Rasgados y capturaron a seis integrantes de la organización criminal. Un juez los envío a todos a la cárcel.

  • Publicidad