En la madrugada de este martes, 15 de agosto, llegó a Bogotá un segundo grupo de jugadoras que disputaron honrosamente el Mundial de Fútbol Femenino que se celebra en Australia y Nueva Zelanda
. Entre ellas estaban Manuela Vargas, Carolina Arias, Leicy Santos, entre otras, así como el director técnico Nelson Abadía.
Precisamente, el timonel tricolor se refirió a la dura situación que atraviesa la jugadora Jorelyn Carabalí, quien recientemente vivió la pérdida violenta de un hermano asesinado en la ciudad de Cali.
“Es duro, la acompañamos en todo el viaje, estuvimos alrededor de ella. Es duro, es un duelo que se le forma a ella en familia. Hay que pedirle a Dios que le dé fortaleza, que es lo más importante”, señaló Nelson Abadía.
La selección Colombia femenina, que quedó en octavos de final tras perder la llave 1 -2 contra Inglaterra, tendrá un merecido homenaje a partir de las 5 de la tarde de este martes, el cual podrá vivirse con el Gol Caracol a través de la señal abierta de Caracol Televisión .
De otro lado, se conoció que la delantera Linda Caicedo partió directamente a España para reincorporarse a los entrenamientos con su equipo, el Real Madrid.
Publicidad
Asesinato del hermano de Jorelyn Carabalí
Desconocidos asesinaron en una discoteca de Cali a Andrés Carabalí, hermano de la futbolista Jorelyn Carabalí. El crimen, según la información preliminar, ocurrió cuando el hombre estaba en una discoteca de la capital del departamento del Valle del Cauca.
Publicidad
"A la 1 de la mañana sucede el homicidio de una persona en la parte interna de un establecimiento nocturno, donde según lo que se ha podido determinar con los vigilantes (...) es que ingresó un sujeto que disparó contra una persona que se encontraba departiendo allí con su compañera sentimental", manifestó coronel William Quintero, comandante de la Policía de Cali.
Agregó que "se ha podido determinar que este hombre se dedicaba al tema de gota a gota, en el sector donde residía, lo que le generó problemas con algunas estructuras".
"Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección. Paz en su tumba", expresó la Federación Colombiana de Fútbol por medio de un comunicado.
Otro hermano de 14 años de Jorelyn Carabalí también fue asesinado en 2017 cuando estaba en una cancha de fútbol de Cali.
Publicidad