En la tarde de este martes, 24 de septiembre de 2024, en el departamento del Cauca, se registran fuertes combates entre el Ejército Nacional de Colombia y grupos armados ilegales, confrontaciones que generan problemas a niños, niñas y adolescentes, pues afectaron su jornada escolar. Los enfrentamientos se están presentando en la zona rural del municipio de Santander de Quilichao.
>>> Le puede interesar: Este fue el soldado que murió tras caer en campo minado del ELN, en Norte de Santander
Aproximadamente desde las 5:00 p.m. del pasado lunes, 23 de septiembre, se empezaron a escuchar las primeras ráfagas de fusil en la zona rural de El Resguardo de Canoas, que está ubicado en el municipio de Santander de Quilichao.
Combates se han recrudecido este 24 de septiembre
Hay temor entre la comunidad que, escondida en sus casas, escucha las fuertes explosiones y las constantes ráfagas de fusil. Esto ha generado que las clases en la principal institución educativa de la zona fueran suspendidas.
Publicidad
Los organismos de socorro hacen un llamado para que sea excluida la población civil y se tenga cuidado con ella, ya que los combates se estarían presentando cerca de las viviendas.
>>> Le recomendamos leer: Un soldado muerto y cinco heridos al caer en campo minado del ELN en Norte de Santander