"Yo no pensaba que una cerveza marcara tanto, pero bueno, la ley es así" dijo Carlos Mauricio González un conductor sancionado por ir al volante de un vehículo Corsa con grado uno de alcohol en el noroccidente de Medellín.
Los operativos para detectar conductores borrachos son efectuados de manera aleatoria en la capital antioqueña. La ubicación es determinada por un sistema, donde se instala el retén. En esta ocasión la detención del conductor alicorado se dio en el barrio Robledo de la capital antioqueña.
"Me tomé una cerveza hace media hora", aseguró a Noticias Caracol el sancionado, cuyo vehículo fue inmovilizado por las autoridades de Tránsito del Valle de Aburrá.
Publicidad
Sobre la rigurosidad de las medidas, el supervisor de Tránsito, León Suárez, indicó: "la norma tiende a que ni una cerveza, porque la gente empieza con una y sigue con otra".
Según el uniformado, el bajo registro de alcohol puede obedecer a que el sancionado fue detenido a tiempo. "Eso fue porque lo cogimos, a lo mejor seguiría con una tercera o cuarta cerveza y depende de lo que haga, de pronto la lleve peor", aseguró Suárez.
Publicidad