El acto de arrepentimiento se dio dos días después de que la Policía distribuyera volantes con las fotografías en flagrancia de los responsables del saqueo a un camión con pescado en la vía al mar.
Los nueve hombres llegaron “de manera voluntaria a la subestación de Arroyo de Piedra”, informó el mayor Jorge Arizal, comandante del Distrito 4 de la Policía de Cartagena.
El oficial hizo un llamado a las otras personas que participaron en el saqueo para que se presenten ante las autoridades y “afronten los diferentes hechos relacionados con el hurto de esa mercancía y con los delitos que les corresponden”.
La Policía identificó a 33 personas implicadas en el saqueo del camión de pescado, a las que no les importó el llanto y suplica del conductor, que perdió $50 millones en cuestión de minutos .
Publicidad
“Parecían pirañas, fue algo impresionante. No pensé jamás que la gente me iba a coger el carro y dañármelo”, dijo el humilde trabajador sobre ese día.
El robo se registró cuando al camión se le estalló una llanta y el conductor perdió el control del vehículo, volcándose sobre la vía.