El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, protagonizaron un nuevo encontrón por la cuarentena estricta en el Valle de Aburrá.
Tras una reunión celebrada este fin de semana, los alcaldes de los 10 municipios del área metropolitana anunciaron la suspensión de la restricción los fines de semana.
La decisión implica el fin del modelo de acordeón, el cual consiste en cuatro días de apertura económica por tres de cierre, y el regreso del pico cédula los sábados y domingos.
Quintero sostuvo que la medida fue exitosa en cuanto a los contagios de COVID-19, además, aseguró que es momento de reactivar nuevos sectores de la economía que se han visto fuertemente golpeados por la pandemia.
Gracias a los buenos resultados obtenidos hasta ahora, Medellín y el Valle de Aburrá no tendrán cuarentena los dos próximos fines de semana. Necesitamos de mucha responsabilidad ciudadana para poder mantener esta apertura. Depende de todos.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) August 18, 2020
Publicidad
En contexto: Medellín y el Valle de Aburrá no tendrán más cuarentenas estrictas bajo modelo 4/3
Sin embargo, el gobernador (e) de Antioquia manifestó estar en desacuerdo con la decisión y expuso que se acercan días muy críticos en materia de servicios hospitalarios.
Publicidad
“Vemos en septiembre un panorama complejo, porque hay una mayor demanda de servicios de salud. Eso es histórico, eso todos los años pasa, los servicios de obstetricia generan mucha presión sobre los servicios de salud”, indicó Luis Fernando Suárez.
Por eso, el gobernador encargado propuso nuevas cuarentenas en Medellín y el Valle de Aburrá bajo el modelo 5/2, que se significa cinco días de actividad económica por dos de cierre total.