Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Octogenario mató a hombre e hirió a otro luego de que supuestamente entraron a su casa a robarle

Foto: archivo Colprensa.

El herido es hermano del fallecido. La Policía entregó una versión de los hechos, que contrasta con una difundida por la Fiscalía.
Un aparente caso de justicia por mano propia se registró en el barrio Desepaz, oriente de Cali, donde un hombre murió y otro resultó herido, según reportó la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.
Un hombre de 84 años que descansaba en su residencia fue sorprendido, de acuerdo con las autoridades, por dos hombres que habrían ingresado por la fuerza para tratar de hurtarle sus pertenencias. El hecho ocurrió en la carrera 2D con calle 126.
En ese momento, el octogenario reaccionó con un arma de fuego contra los dos sujetos, uno de los cuales, identificado como Jesús María Rojas González, falleció en el lugar de los hechos y su supuesto cómplice, quien además es su hermano, resultó herido y fue capturado.
El coronel Dídier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, informó que el hombre de 84 años se entregó a las autoridades con dos armas, una de su propiedad y otra que supuestamente era portada por los presuntos ladrones.
No obstante, la Fiscalía General de la Nación reveló un informe en el que entrega otra versión de la situación, basándose en el testimonio del sujeto que resultó herido.
El sobreviviente manifestó que él y su hermano fueron atacados a tiros por el hombre de 84 años, cuando recogían chatarra de unas casas que fueron derribadas en el jarillón del río Cauca.
Un hombre salió armado y disparó contra nosotros, allí murió mi hermano Jesús María, de 53 años. Yo recibí dos heridas y alcancé a llegar a mi casa en Potrero Grande, sector I, y pude avisar sobre lo que sucedió”, explicó el hombre a la Fiscalía.
El ente acusador señala además en su informe que familiares de los hermanos llegaron al sitio de los hechos y encontraron al octogenario al pie del cadáver, lo desarmaron y lo golpearon con objetos contundentes.
Dos patrullas motorizadas de la Policía llegaron al sitio, evitaron que el hombre de 84 años fuera linchado y lo condujeron a la Unidad de Reacción Inmediata, donde fue indagado por un fiscal seccional.
Fuentes cercanas a la investigación aseguran que el agresor fue sorprendido cuando intentaba cubrir el cuerpo con una bolsa negra para, presuntamente, arrojarlo al río Cauca.
Aunque la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio en concurso con porte ilegal de armas, el indiciado fue dejado en libertad por un juez de control de garantías que consideró lo ocurrido, como una actuación en defensa propia, señaló la Policía.
El caso ocurrió el pasado domingo 18 de agosto de 2019.

  • Advertisement