

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Ejército Nacional emitió un comunicado refiriéndose a la denuncia de presunto abuso sexual por parte de un oficial de grado mayor orgánico contra una soldado del Batallón de Infantería Número 22 Batalla de Ayacucho.
La denuncia del supuesto acceso carnal violento fue realizada, en primera instancia, por el papá de la soldado que está adscrita desde hace 5 meses a ese batallón, ubicado en Manizales, Caldas.
Publicidad
En el documento, el Ejército Nacional manifestó que se le brindaron todas las garantías a la uniformada que habría sido víctima de este delito.
"Se activó la Ruta Púrpura y la joven fue resguardada, protegida y trasladada a un centro hospitalario para su atención, así como se garantizaron los medios para hacer efectiva la denuncia", escribió la institución castrense.
Publicidad
Sobre el presunto agresor, el Ejército Nacional manifestó que “se ordenó el relevo inmediato de su cargo como un mecanismo de transparencia mientras se adelantan los procesos investigativos”.
En ese orden de ideas, el documento afirma que el Ejército Nacional está colaborando con las autoridades que están al frente del caso para que este sea esclarecido.
"Brindado toda la información requerida por la Fiscalía General de la Nación, Medicina Legal y la Justicia Penal Militar con el fin de contribuir en el proceso de investigación que coadyuve a esclarecer las circunstancias, tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos”, concluyó.
Publicidad
Publicidad