Utilizaban cédulas falsas al comprar tiquetes, se ganaban confianza de pasajeros y luego les ofrecían alimentos con droga para dormirlos hasta por dos horas.
Videos, testimonios e interceptaciones telefónicas sirvieron de prueba para que estos cinco delincuentes fueran enviados a la cárcel.
“Se me subió al lado el día que iba viajando para Armenia, se puso a hablarme, a ganarse mi confianza (…) luego me ofreció un jugo y me lo tomé. Perdí el conocimiento, no volví a sentir nada y se me llevó todo lo que tenía”, narra una de las víctimas.
Esta organización criminal aplicaba varias dosis de escopolamina en alimentos como jugos y galletas. Sin embargo no siempre lograban su cometido:
-Alias El Gordo: ¿Qué pasó papi?
-Alias Cortés: Perdí un man con argollita, con anillo, un j5 (celular), paila, llave.
-Alias El Gordo: ¿Qué le dio?
-Alias Cortés: La galletaAlias El Gordo: ¿la que yo le hice?
-Alias cortés: sí
-Alias El Gordo: muy poquita seguro. Y ¿no lo remachó (darle más dosis)?
-Alias Cortés: me puse a pensar y dije de allá para acá de pronto me lo mamo (se muere por sobre dosis).
Una vez conocieron su modus operandi, autoridades tendieron una trampa a los delincuentes en Bogotá y los capturaron con varias cajas de jugo y galletas con escopolamina.
“El procedimiento era impregnar las galletas con medicamentos para pacientes psiquiátricos y las jeringas eran utilizadas para poder inyectar esta sustancia diluida en los jugos suministrados a las víctimas”, confirmó el intendente Juan Pablo Galvis.
‘Los Borracheros’ podrían pagar entre 9 y 16 años de prisión.
Updated: abril 21, 2017 02:29 p. m.