Foto: Noticias Caracol
En respuesta a una tutela interpuesta por Sintrahospiclínicas, uno de los sindicatos del Hospital Universitario del Valle, un juzgado de Cali ordenó reintegrar a 177 trabajadores, que habían sido separados de sus cargos debido al recorte en la nómina principal de la entidad médica, medida tomada ante la crisis financiera que esta atraviesa.
"Se ordena que dentro las próximas 48 horas, el HUV suspenda los efectos de los acuerdos 019, 020 y 021 del 26 de octubre del 2016, expedidos por la Junta Directiva del HUV respecto a los trabajadores oficiales afiliados a Sintrahospiclínicas, sujetos de despido de dicha entidad hospitalaria", señaló el fallo.
Por su parte, las directivas del centro asistencial aseguraron que respetarán la determinación. A su vez, resaltaron que la decisión de recortar la nómina fue tras un estudio técnico realizado antes que el HUV ingresara a Ley 550.
Publicidad
"Procederemos en el tiempo que se nos ha otorgado para el reintegro de los trabajadores oficiales y convocaré a una junta directiva ordinaria, pero con mucha urgencia debido a que esta situación implica una serie de situaciones que va desde lo financiero, y recordemos que estamos ad portas del cierre fiscal de 2016", dijo Juan Carlos Corrales, gerente del centro médico.