Una última prueba de supervivencia que recibió la familia Palomino mostraba a Javier Mauricio y Juan Fernando con vida. Fueron secuestrados en el sector de Sabaletas, zona rural de Buenaventura. Ya completan 8 meses en cautiverio.
Don José, el abuelo y padre de estas dos personas, también fue secuestrado, pero lo liberaron 23 días después para que consiguiera el dinero que exigían los captores.
“Estábamos en el hotel haciendo unos trabajos de adecuación, cuando a las 10:30 llega el Ejército de Liberación Nacional diciéndonos que eso era un secuestro extorsivo”, explica don José Palomino.
El video o prueba de supervivencia llegó a la familia en septiembre del año pasado. A la fecha, luego del pago por su rescate, el grupo subversivo no le ha devuelto la libertad a los plagiados.
Publicidad
“En unas condiciones infrahumanas, llenos de mosquitos (…) yo en estos momentos hasta por la vida de ellos estoy pensando mucho”, dice don José.
Hoy su familia solo pide que el comandante que se hace llamar ‘Francisco’ cumpla con su palabra y retorne al hogar a los dos jóvenes que fueron secuestrados cuando se encontraban en una finca de su propiedad.
Publicidad
• En otras noticias: Hombre interrumpió a gritos la audiencia del papa Francisco: “Usted no es un rey”
De acuerdo con información que el Gaula del Ejército ha suministrado a la familia de los dos secuestrados, ya han logrado capturar cerca de 6 personas que estarían involucradas con el caso.
Sin embargo, ellos aún no tienen pista de sus familiares.