Una mujer hizo un llamado desesperado a las autoridades pidiendo ayuda ante las graves amenazas de muerte de su expareja que han quedado registradas en video. El implicado es un patrullero de la Policía. La víctima teme por su vida y la de su familia.
>>>> También puede leer: Hombre habría herido a su pareja con agua hirviendo en medio de una pelea en el Amazonas
“Le toca esconderse y seguir pagando escondederos a peso porque donde se deje ver ya sabe lo que le va a pasar", se escucha al patrullero en un video.
El uniformado está adscrito al grupo de Operativos Especiales de Seguridad de la Policía Metropolitana de Bogotá. Según el testimonio de su expareja, el patrullero la ha amenazado de muerte constantemente.
Publicidad
“Ya sé que no vive en la misma casa, siga jugando conmigo", dice el patrullero en otro clip.
La víctima de este uniformado ha pedido ayuda a las autoridades, pues pese a haber denunciado al hombre ante la Fiscalía, él sigue asediándola, amenazándola de muerte y buscándola en todos los domicilios donde ha encontrado refugio.
Publicidad
Según la mujer, el patrullero la golpeaba
La mujer decidió terminar la relación porque alegaba ser víctima de maltratos físicos y psicológicos, los cuales están corroborados en dictámenes de Medicina Legal. La última golpiza que recibió del policía fue el pasado 15 de febrero; por el ataque le fue dada una incapacidad de 40 días.
“Y si de pronto en algún momento usted se pregunta: ‘Y ¿Brayan por qué me pegó?’ Se lo voy a responder, le pegué por celos", decía el patrullero.
El patrullero fue arrestado por solo 40 días
Ante estas amenazas y las medidas de protección que ha violado este hombre, el Juzgado 14 de Familia de Bogotá ordenó 40 días de arresto al uniformado. Pese a que esta orden estaba desde el pasado 31 de mayo, solo hasta este 4 de octubre se materializó por parte de la Policía.
La institución alega que, pese a que en el documento emitido dice que fueron notificados de la decisión por correo electrónico, este nunca les llegó.
Publicidad
La Policía informó que el patrullero fue suspendido de forma provisional mientras avanza la investigación.
La mujer asegura que teme por su vida, pues el arresto ordenado por el juez de familia es de 40 días y al no tener requerimientos judiciales quedaría en libertad una vez pase este tiempo, por lo que no descarta que nuevamente la busque y la amenace.
Publicidad
>>>> También puede leer: Por feminicidio de Noralba Machuca en Barrancabermeja, es enviada a la cárcel su pareja