El periodista Frank Caro se encuentra en estado crítico luego de haber sido víctima de un ataque sicarial en el municipio de Caloto, en Cauca, el pasado sábado 31 de agosto.
¿Cómo ocurrió el atentado?
Según lo informado por el alcalde de Caloto, Óscar Hernán Cifuentes, Frank Caro “se encontraba, al parecer, en un lote que había comprado en la vereda Dominga Alta y se dice que le hicieron una llamada y él se retiró de ahí. Más o menos a las 4 de la tarde, en el cementerio de la vía principal, le hicieron un disparo en el rostro y él presentó dos orificios: uno de entrada y uno de salida al lado de la mandíbula”.
El mandatario local expresó su “rechazo total de los actos perpetrados contra el periodista Frank Caro, quien fue gravemente herido por arma de fuego en la vereda la Dominga de Caloto y fue trasladado a la ciudad de Cali, para recibir atención especializada, debido a su complejo estado”.
“Estas acciones violentas que atentan en el ejercicio de la libertad de expresión y la seguridad es una violación a tan importante labor. Nos unimos en fraternidad y apoyo con su familia”, agregó.
Publicidad
La FLIP (Fundación para la Libertad de Prensa), que también rechazó el atentado, precisó que “aún no hay mayor información” sobre el hecho contra Frank Caro, por lo que se desconoce qué grupo ilegal estaría detrás de lo ocurrido en Caloto.
“Instamos a las autoridades a investigar para dar con los responsables de los hechos y adelantar su sanción según corresponda”, añadió.
Publicidad
De acuerdo con la FLIP, “actualmente, Frank Caro se desempeña como jefe de prensa de la Empresa Social del Estado (ESE) Norte 2 y colabora con algunos medios nacionales y regionales”.