“Este señor me golpeó hoy en un ascensor en un centro comercial de Medellín porque le pedí respetar el aislamiento y subir solo tres personas (a un ascensor)”: esta denuncia fue hecha por la periodista Katalina Vásquez, luego de haber sido agredida verbal y físicamente.
Me insultaron, me dañaron el celular y el calvo me metió un puño. Los seguí hasta el parqueadero y salieron en el carro”, agregó la mujer.
A la gravedad de la agresión, se suma que, según Katalina, ni el centro comercial en el que estaba ni las autoridades le prestaron la atención debida.
“Lo indignante además de la agresión es que acudí a Vigilancia del Centro Comercial y no hicieron nada, pedí retenerlos en la salida y solo me echaron porque estorbaba en medio de los carros, la opción que me dieron fue dejar una nota en un papel. Llamé al 123 y oh sorpresa (...), el 123 no pudo indicarme cómo hacer denuncio virtual porque la web de la Alcaldía de Medellín estaba caída y tampoco sabían dónde estaba abierto para ir presencial, que me daban teléfonos de todas las estaciones de Policía y yo tenía que llamar a ver”, relató.
Este señor me golpeó hoy en un ascensor en un ctro cial de Medellín porque les pedí respetar el aislamiento y subir solo 3 personas. Me insultaron, me dañaron el cel y el calvo me metió un puño. Los seguí hasta el parqueadero y salieron en el carro HAN473 de Sabaneta. Hilo 🤕😡👇🏾 pic.twitter.com/yhxDz2KrJ2
— 🦩Kata Vasquez (@katalinavasquez) January 28, 2021
Publicidad
La secretaria de la Mujer de Medellín, Juliana Martínez Londoño, rechazó lo sucedido a Katalina y manifestó su apoyo para acompañarla en el proceso de denuncia. El centro comercial aún no se pronuncia ante lo sucedido.
Rechazamos la agresión que sufrió @katalinavasquez en el C.C Florida. Manifestamos nuestro apoyo y disposición para acompañarla a través de los mecanismos de atención que implementamos.
— Juliana Martínez Londoño (@julymartilo) January 28, 2021
Nada justifica las violencias contra las mujeres y debemos rechazarlas en conjunto. pic.twitter.com/bqCH1zMQcw
La denuncia se conoció en medio del estupor que causó la brutal agresión de la que fue víctima Diana Carreño, en Bucaramanga , a quien un adulto mayor le lanzó un botellazo en la cara por exigirle que la respetara.
Publicidad