Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa en Pasto para el jueves 4 de abril: horarios y restricciones

Recuerde que el no cumplimiento de la medida de pico y placa en Pasto resulta en una multa de $650.000. Además, es importante tener en cuenta los vehículos que están exentos de esta regulación en la ciudad.

Pico y placa en Pasto
Pico y placa en Pasto, jueves 4 de abril, en vehículos 6 y 7 -
FOTO: Jhon Néstor Vivas Morales

El programa de pico y placa en Pasto tiene como objetivo mejorar la circulación vial en esta ciudad del departamento de Nariño. Las autoridades locales señalan que el parque automotor de Pasto supera los 380.000 vehículos, que abarcan tanto los permanentes en la ciudad como los que están de paso.

Para el miércoles 3 de abril, el pico y placa en Pasto estará en vigencia desde las 7:30 a. m. hasta las 7:00 p. m. En esta ocasión, la restricción se aplicará a los vehículos particulares, motocicletas y taxis cuyas placas terminen en los dígitos 6 y 7. Esta disposición se ajusta al calendario establecido por el Decreto 0097 de 2024 emitido por la Alcaldía de Pasto.

Pico y placa en Pasto
Alcaldía de Pasto

¿Qué tipos de vehículos están exentos de cumplir con las restricciones del pico y placa en Pasto?


Los vehículos exentos de cumplir con las restricciones del pico y placa incluyen vehículos eléctricos e híbridos, carros que ofrecen servicios públicos esenciales con el permiso correspondiente, y vehículos de transporte público, colectivo municipal, especial y de pasajeros por carretera debidamente identificados.

¿Cuál es la sanción por no cumplir con las restricciones del pico y placa?


En Pasto, la multa por infringir la normativa del pico y placa es de 15 SMDLV, lo que equivale a $650.000.

  • Publicidad