Precandidatos inscritos de esa colectividad se mostraron en desacuerdo, pues dicen que les están cambiando las reglas de juego.
Para salir de la puja interna en la que están, los conservadores le preguntarán a sus bases y aspirantes al Congreso cuál candidato apoyar de la baraja presidencial que hay de la centro-derecha.
“Nos va a dar una orientación muy importante que orientará al Partido Conservador, si algún candidato tiene el 80% así será”, señala Efraín Cepeda, presidente del Congreso.
Los conservadores le abren la puerta a los candidatos Juan Carlos Pinzón, Luis Alfredo Ramos y hasta German Vargas Lleras.
Publicidad
“Germán Vargas le pidió a la bancada que lo escucháramos, yo le devolví una llamada ayer y acordamos una cita el próximo lunes en su fundación. Pinzón está interesado en que el partido lo apoye y contempla la posibilidad de cualquier ingreso a la colectividad”, añadió Andrade.
Los precandidatos inscritos en el partido, Ubeimar Delgado y Rubén Darío Lizarralde, rechazaron la posibilidad.
Publicidad
“Quieren desconocer las dos precandidaturas y abrir a nuevas precandidaturas. Ellos plantean que el directorio así como montó anteriormente las reglas del juego las puede desmontar y montar otras nuevas”, indicó Lizarralde.
Los conservadores tampoco descartan apoyar a Marta Lucía Ramírez o Alejandro Ordoñez. La convención programada para el 4 de febrero en la que se definiría el candidato del Partido Conservador fue cancelada. Los azules esperarán el resultado del 11 de marzo.
Vea también:
Unos $1,7 billones: eso costarán las elecciones en Colombia en el...
Publicidad