Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policía investigado por la muerte de joven de 15 años en Medellín fue citado a juicio disciplinario

caso-policia.jpg

El patrullero debe responder por presuntas irregularidades en el uso de su arma, según indicó la Procuraduría General de la Nación.
El ente de control manifestó que Marlon Darbey Obando Valencia, patrullero de la Policía Nacional adscrito al Valle de Aburrá, fue citado este miércoles a audiencia pública por los hechos del pasado 5 de agosto de 2017, en los que murió Kevin Tobón Manrique, de 15 años.
De acuerdo con la Procuraduría, se busca determinar si Obando Valencia presuntamente utilizó su arma de fuego personal cuando se encontraba de descanso, en medio de una discusión entre su cuñado y el joven que reclamó por la presunta agresión contra un perro, hechos ocurridos en el barrio La Paralela, norte del Valle de Aburrá.
En medio de esta situación el joven resultó gravemente herido y falleció en el hospital.
El ente calificó provisionalmente la presunta conducta del patrullero como gravísima, a título de dolo, porque habría violado el numeral 10 del artículo 34 de la Ley 1015 de 2006, según el cual "incurrir en la comisión de conducta descrita en la ley como delito cuando se encuentre en situaciones como: Franquicia (descanso)", que en este caso se describe como homicidio, de acuerdo al artículo 103 de la Ley 599 de 2000.
En contexto: Señalan a policía de asesinar a un menor de 15 años en medio de una riña por una mascota  

  • Advertisement