Se capturó a alias ‘Lucas’, de 21 años, y alias ‘Berna’, 19, quienes asumieron el mando de la banda luego de la captura de Yuhan Albeiro Flórez, alias ‘Chiqui’.
A los organismos de inteligencias les tomó cerca de un año para conocer todo acerca de esta banda conocida como El Laberinto, su modo de operar, sus puntos de venta y establecer quiénes eran sus cabecillas.
Para la captura de estos supuestos delincuentes se ejecutaron 24 órdenes de registro y allanamientos en Rionegro y Medellín.
También cayeron alias ‘Beatriz’ y alias ‘Laura’, encargadas de incorporar menores a la banda, estructura que habría surgido desde el año 2011.
Publicidad
Las autoridades señalan que en el operativo fueron capturados los coordinadores de zona ‘el Negro’, ‘el Calvo’, ‘el More’ y ‘Manotas’ quienes tenían incidencia en los sectores de Galeria, Laberinto, Alto Bonito y Marinilla.
Por la venta de estupefacientes, El Laberinto, que trabajaba en conjunto con el Clan del Golfo, tenía ganancias de 290 millones de pesos mensuales, unos 3.480 millones anuales.
Publicidad
A su vez, en esta investigación se logró el esclarecimiento de 5 homicidios, entre los que se encuentra el de Mateo Roldan Ramírez en el 2015 y el Esteban Alejandro Perdomo Montoya ocurrido en el 2017.
Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico fabricación o porte de estupefaciente y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.
Lea también:
Capturan a cuatro personas de la banda ‘El Laberinto’ de Rionegro |...
Publicidad