Autoridades indicaron que la víctima se encontraba junto a dos personas más en el parqueadero del establecimiento cuando ocurrió el crimen.
Como Hernando Zuluaga Lurduy, de 42 años, fue identificado un policía retirado y quien permanecía en silla de ruedas, el cual fue asesinado a tiros en su propio negocio. El hecho se registró hacia las 7:30 de la noche del viernes 26 de abril, en el barrio Urbanización Campestre de Palmira, Valle del Cauca.
"Fue en vía hacia Tienda Nueva, en un restaurante que estaba siendo inaugurado y que era de esta persona. El hombre se encontraba en el parqueadero con otras dos personas y llegó un sicario, ingresó de la parte externa y sin mediar palabra lo ultimó con arma de fuego causándole la muerte de forma casi inmediata", explicó el coronel Efrén Blanco, comandante de la Policía del municipio.
El oficial indicó que Zuluaga Lurduy recibió varios impactos con arma de fuego en su rostro y pecho. Entre tanto, el atacante, quien se movilizaba en motocicleta, logró escapar.
Publicidad
"Una vez fue informada la Policía Nacional se despegaron unidades judiciales y se hizo un cierre de vías, pero no se pudo dar con el paradero del sicario, ya que la zona donde se presentaron los hechos limita con unos cañaduzales y fue difícil su ubicación", añadió Blanco.
El comandante sostuvo que ya se adelantan las respectivas investigaciones para determinar los móviles y autores del homicidio. Asimismo, indicó que se descartó que se tratara de un caso de hurto.
Publicidad