El COVID-19 cobró la vida de un enfermero jefe de 28 años que laboraba en una clínica del sur de Cali.
El joven, que se encargaba de categorizar a los pacientes que ingresaban a urgencias, permaneció diez días en la unidad de cuidados intensivos, UCI, luchando contra elcoronavirus COVID-19.
Habría contraído la enfermedad en el ejercicio de su profesión, por lo que el alcalde de la capital del Valle del Cauca, solicitó mayor protección para el personal de la salud que, por su labor, se ve expuesto a diario.
“Demandar más a EPS e IPS normas de bioseguridad estrictas para su personal. También, demandarle a los profesionales que si esas normas no existen, no deben exponerse”, explicó Jorge Iván Ospina.
Publicidad
Entre tanto, los colegas del enfermero fallecido lo recuerdan como un hombre noble y comprometido con su profesión. Además, piden que su muerte sea un ejemplo contundente de que el coronavirus no es un juego.
“Quiero que la ciudadanía tome conciencia de que el COVID-19 nos afecta a todos por igual. Está afectando a los profesionales de salud, que están en la primera línea. Por favor, quédense en sus casas”, manifestó Juan Carlos Gómez, médico cirujano.
Publicidad
De acuerdo con las autoridades de salud del Valle del Cauca, de los más de siete mil casos de COVID-19 en el departamento, 405 son de personal de la salud.