Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por inundaciones en Útica, se fue la luz y persona murió porque aparato que le daba oxígeno se apagó

El desbordamiento de una quebrada hizo que las inundaciones en Útica afectaran al 40% de la población. Las calles quedaron convertidas en ríos y varias viviendas sufrieron daños.

Inundaciones en Útica provocan emergencia en el municipio: una persona falleció
Las inundaciones en Útica causaron una falla en el sistema eléctrico -
Redes sociales

La creciente súbita de la quebrada Las Margaritas provocó graves inundaciones en Útica, Cundinamarca, causando además la muerte de una persona, informaron autoridades departamentales.

El desbordamiento del caudal se produjo por las fuertes lluvias que golpearon al municipio durante la noche del miércoles 13 de diciembre y la madrugada del 14, informó el capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Esto generó “afectación aproximadamente del 40% del municipio de Útica”, indicó el funcionario.

Las inundaciones en Útica causaron que se presentara una falla en el sistema eléctrico del municipio, lo que desencadenó la muerte de una persona, “la cual infortunadamente era oxigeno-dependiente”, señaló el capitán Farfán.

Los videos compartidos en redes sociales muestran cómo las inundaciones en Útica transformaron las calles en ríos. Los ciudadanos avanzaban en la corriente con el agua por encima de las rodillas. El agua, además, se metió a varias casas, provocando daños en enseres y electrodomésticos.

Publicidad

Autoridades activaron un comité local de emergencia para establecer el número de familias y personas afectadas por las inundaciones en Útica, que preliminarmente golpearon más a los barrios Boyacá, Pueblo Viejo y Pasanivel.

  • Publicidad