Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por ser objeto de amenazas, líderes sociales de Nariño denuncian que les niegan transporte en lancha

Lancheros rechazan estos señalamientos y aseguran que a todo el mundo le prestan el servicio. Autoridades buscan soluciones.

Lancheros.jpg

Líderes sociales de Nariño denunciaron que, ante los frecuentes atentados contra sus vidas, ya no les permiten transportarse en lanchas por ser considerados una amenaza para los demás pasajeros.

En el municipio del Charco, el conflicto armado mantiene en alto riesgo a decenas de líderes sociales, quienes piden apoyo del Gobierno nacional. Dicen sentirse estigmatizados.

Porque somos objetivo de amenazas, si vamos para Buenaventura, la lancha no nos quiere llevar; si vamos para Tumaco o venimos de Tumaco, tampoco nos quieren traer por el riesgo que representamos en un transporte público", dijo Carmen Escallón, presidenta de Junta de Acción Comunal.

Publicidad

Estas denuncias hechas ante los entes de control y autoridades tuvieron efecto.

Publicidad

“Nos obliga a acercarnos más a ustedes, nos obliga a respetar los derechos humanos y a acatar el derecho internacional humanitario, nos obliga a generarles las verdaderas condiciones de seguridad”, aseguró el general Giovanni Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.

Andrés Zúñiga, secretario de Gobierno de Nariño, indicó que se busca “trazar una hoja de ruta que permita generar esos espacios de confianza entre las personas que defienden los derechos humanos, entre los líderes y lideresas sociales y la comunidad en general, y, por supuesto, con la fuerza pública".

Publicidad

Transportadores marítimos y fluviales aseguran que no se ha presentado ninguna dificultad con algún líder social y que no le niegan el transporte a nadie.

Publicidad

"Todo el mundo ha llegado a viajar y aquí no ha habido ningún problema, a ninguno han bajado por aquí de las embarcaciones", señaló un transportador fluvial.

En El Charco, 100 líderes sociales temen por sus vidas.

  • Publicidad