Clara Luz Roldán, gobernadora delValle del Cauca , aseguró que tuvo que internarse en la clínica de Imbanaco, sur de Cali, tras presentar una afección respiratoria. Roldán reveló que estará alejada de su puesto por 10 días y que en su lugar estará Sandra Romero, jefa de la oficina privada de la gobernación.
Estos anuncios fueron realizados en la cuenta de Twitter de la gobernadora, red social en la que escribió que se sometió a pruebas de coronavirus COVID-19 .
“Se me informó que tengo una afección respiratoria, a la espera de confirmar si se trata de COVID-19. Dios y la Virgen nos acompañan y sea cual sea el resultado saldremos adelante”, trinó Roldán.
Por síntomas presentados el día de hoy, decidí internarme en @cmimbanaco, en donde se me informó que tengo una afección respiratoria, a espera de confirmar si se trata de #Covid19. Dios y la Vírgen nos acompañan y sea cual sea el resultado saldremos adelante.
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) September 2, 2020
Publicidad
Horas después y por la misma red social, Clara Luz confirmó que estará 10 días apartada de su cargo para recibir un tratamiento médico.
“El procedimiento médico que se requiere para adelantar mi proceso de recuperación exige ausentarme temporalmente de mis funciones como gobernante del Valle del Cauca. Durante los siguientes diez días hábiles estará Sandra Romero”, manifestó.
Publicidad
El procedimiento médico que se requiere para adelantar mi proceso de recuperación, exige ausentarme temporalmente de mis funciones como gobernante del Valle del Cauca. Durante los siguientes diez días hábiles estará la dra. @SandraRomeroPa como mandataria (E).
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) September 3, 2020
Se espera conocer el diagnóstico de la mandataria, quien días antes ya se había sometido a pruebas de coronavirus por sospechas de contagio de la enfermedad.