Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Premio Caracol TV a la Protección del Medio Ambiente: estos son los ganadores de la novena edición

Las iniciativas que fueron galardonadas durante el Premio Caracol TV a la Protección del Medio Ambiente tienen un impacto positivo en las comunidades que hacen todo lo posible por ejecutar proyectos sostenibles.

Caracol Televisión realizó la novena edición del Premio Caracol TV a la Protección del Medio Ambiente, una iniciativa que busca reconocer a las empresas, comunidades y ONG que trabajan por la restauración ecológica y la conservación de los suelos en todo el territorio nacional.

El Premio Caracol TV a la Protección del Medio Ambiente en la categoría Asociaciones Comunitarias fue para Asochaina, Asociación de Usuarios de la Microcuenca de la Quebrada Chaina Cuenca Cane-iguaque.

Esta iniciativa consta de red de acueductos comunitarios que preservan el agua en el departamento de Boyacá. Dos mil familias que conforman Asochaina realizan el pago de una cuota de 3.000 pesos para asegurar la protección del recurso hídrico en los acueductos de Alto Migueles, AquaRoble, El Paraíso, Mosocallo y río Chaina.

El Premio Caracol TV a la Protección del Medio Ambiente en la categoría Organizaciones no Gubernamentales fue para la Fundación Cataruben, que ha desarrollado soluciones climáticas basadas en la naturaleza, para conservar la biodiversidad, el agua y los ecosistemas estratégicos en esa región.

Cuenta con una iniciativa de mitigación de cambio climático, CO2BIO, que evita la deforestación y degradación de bosques de galería y bosque seco, así como la transformación de los humedales en predios privados ubicados en el ecosistema estratégico de sabana inundable en la macrocuenca del río Orinoco.

El Premio Caracol TV a la Protección del Medio Ambiente en la categoría Empresas Medianas y Pequeñas fue para Terrasos S.A.S. Se trata del primer banco de hábitat que desempeña diferentes acciones de conservación, restauración y uso sostenible de la biodiversidad.

Publicidad

El principal objetivo de los bancos de hábitat es ofrecer a las empresas y organizaciones la oportunidad de invertir en la protección de los ecosistemas mediante la adquisición de créditos de biodiversidad que les permiten cumplir con los compromisos ambientales.

El Premio Caracol TV a la Protección del Medio Ambiente en la categoría Empresas Grandes fue para Takami S.A. Se trata de una cadena de restaurantes que trabaja en la regeneración de zonas deforestadas.

Esta iniciativa busca frenar la deforestación que se vive en el Amazonas colombiano, uno de los territorios más afectados del país, por eso impulsó el programa ‘Un domicilio, un árbol’.

Publicidad

  • Publicidad