Las marchas del 27 de septiembre, en apoyo a las reformas del presidente Gustavo Petro, contaron en Bogotá con la presencia de miles de personas, entre ellas el candidato a la Alcaldía de la capital Gustavo Bolívar. Su participación, como se preveía, generó polémica entre los demás aspirantes.
Gustavo Bolívar estuvo por el Parque Nacional, aunque sin elementos o propaganda alusiva a su aspiración electoral, mensaje que transmitió a sus seguidores: “no utilizar gorras, camisetas ni publicidad de su campaña”.
Mañana marcho para respaldar las reformas sociales del Gobierno.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) September 26, 2023
Estaré a las 9:00 AM en el Parque Nacional.
Favor no llevar publicidad de #BolivarTuAlcalde
Ni gorras, ni banderas, ni pancartas. Solo propaganda de apoyo al Gobierno.#27SPorLaVida
Favor RT
Independientemente de si hubo o no publicidad de Gustavo Bolívar en las calles de la ciudad, los demás aspirantes a la Alcaldía de Bogotá dicen que las marchas son abiertamente proselitismo político a favor del candidato del Pacto Histórico.
Carlos Fernando Galán criticó que “el Gobierno nacional abandonó Bogotá y ahora, a un mes de elecciones, se acordó de la ciudad”. Señaló que “las manifestaciones promovidas por el Gobierno tienen un fin electoral. La gente en Bogotá no es boba”.
Jorge Luis Vargas tildó de “títere” a Bolívar. Señaló que estuvo en las movilizaciones “aprovechándose de los idiotas útiles convocados hoy a la marcha prepago de Gustavo Petro”. También promovió una cacerolazo en horas de la noche en rechazo.
Publicidad
Para Rodrigo Lara "hoy claramente se activa la maquinaria del Gobierno a favor de su candidato a la Alcaldía".
"Hoy Bogotá está bajo amenaza de bloqueo e influencia del Gobierno Petro que convocar marchas, no solo para defender sus reformas que son nefastas, también para buscar activar una ofensiva para beneficiar a su candidato, Gustavo Bolívar", señaló Diego Molano.
Publicidad