Se espera que este domingo, 14 de enero de 2024, el presidente Gustavo Petro, y parte de su gabinete, arribe a la zona del deslizamiento de tierra en Chocó, una tragedia que deja 37 personas muertas y unas 20 heridas.
Entretanto, se conoció que debido a las condiciones climáticas que se registran en la vía Quibdó-Medellín el tránsito es a un solo carril. La recomendación de las autoridades es abstenerse de recorrer esta carretera para evitar tragedias.
Y es que los chocoanos bautizaron a esta carretera como “la trocha de la muerte”, por cuenta de las innumerables tragedias que allí se han registrado.
Beymar Borja, viajero, manifestó que las malas condiciones de la vía "las hemos ido normalizando y cada año tenemos una tragedia de estas. Hacemos un pedido al Gobierno nacional para que intervengan esta vía".
Las incesantes lluvias han provocado decenas de deslizamientos de tierra en ese corredor vial. Algunos vehículos que no son cubiertos por el lodo terminan en el cauce del río Atrato.
Publicidad
Nubia Córdoba, gobernadora del Chocó, pidió al Gobierno nacional realizar inversiones en este importante corredor vial: “Hoy se permiten realizar otro tipo de inversiones en ingeniería para que se asegure el terreno".
Cabe recordar que las labores de búsqueda y rescate se suspendieron a las 6 de la tarde de este sábado, 13 de enero de 2024. Se espera que se reanuden a las 6 de la mañana del domingo, 14 de enero.
Publicidad