El presidente Gustavo Petro firmó la extradición de Enzo Verhagen, un estafador que se hacía pasar como futbolista para llevar una vida de excentricidades y lujos. Este sujeto es requerido por Países Bajos y es acusado de varios delitos.
Trascendió que la Fiscalía de Países Bajos lo pidió en extradición por ser sospechoso de delitos como atracos a mano armada a personas, hurto con agravantes, entre otras conductas punibles. El documento de la extradición reza que el detenido cometía estas fechorías en compañía de cómplices.
Y es que Enzo Verhagen fue detenido en Colombia, más exactamente en Santa Marta. Al parecer, en esa ciudad, el falso futbolista intentó estafar a unas trabajadoras sexuales que le impusieron una denuncia.
En junio de 2021, la Policía de Santa Marta manifestó que recibió denuncias del propietario de un yate, el dueño de un apartamento y algunas trabajadoras sexuales, quienes señalaban que el sujeto nacido en Surinam y con nacionalidad neerlandesa no había cancelado los servicios.
Entre los antecedentes de Enzo Verhagen reposa la estafa a varios clubes de fútbol, que contrataron sus servicios como deportista. Entre las víctimas están equipos de Moldavia, Sudáfrica y Chile.