Ante la emergencia que vive Colombia por cuenta de los incendios forestales, el presidente Gustavo Petro anunció una serie de medidas para combatir a estas conflagraciones. Además, el mandatario hizo un llamado de atención a algunos alcaldes.
En ese orden de ideas, el mandatario de los colombianos anunció que ya se activaron los protocolos internacionales para buscar ayudas a otros países y que dicha solicitud fue elevada ante Naciones Unidas.
“Naciones Unidas tiene ese protocolo. Es la Agencia para la Atención de Desastres de la Unión Europea. En este momento, en nuestro continente Estados Unidos, Chile, Perú, Canadá son los países que ya han respondido”, sostuvo el presidente Petro.
Desde Nariño, el jefe de Estado también les jaló las orejas a algunos alcaldes del país, a quienes tildó de “desorganizados”.
“En este momento, los alcaldes, en sus desesperos, son alcaldes que llevan apenas estos días del mes de enero de gobierno, algunos conocen los procedimientos, otros los desconocen, están acudiendo desordenadamente a diversas instituciones del Gobierno nacional y produce una falta de planificación y descoordinación en el mismo gobierno”, indicó el presidente Petro.
El mandatario confirmó que actualmente la cifra de incendios forestales asciende a 31 y que 62 municipios están en estrés hídrico, es decir, sufren escasez de agua.
- Petro tras suspensión de Álvaro Leyva: “Ya lo vivimos en Bogotá Humana, no nos van a dejar gobernar”
Publicidad