Los cuatro funcionarios están bajo indagación preliminar. La entidad indaga si se excedieron en un permiso remunerado otorgado al contralor.
Se trata de Sergio Zuluaga Peña, contralor de Antioquia; Rubén Dario Callejas Gómez, presidente de la Asamblea de Antioquia; Norman Ignacio Correa Betancur, vicepresidente primero, y Rogelio Zapata Álzate, vicepresidente segundo.
La indagación también implica a David Alfredo Jaramillo Álvarez, secretario general de la Asamblea.
Los hechos en los que la Procuraduría tiene la lupa puesta sucedieron en febrero de 2016 cuando “cuando Zuluaga Peña solicitó un permiso remunerado por cinco días para atender asuntos personales”.
Publicidad
Según la entidad, Zuluaga “debió solicitarlo como licencia no remunerada”.
“La indagación preliminar busca determinar si, en su condición de contralor, el señor Zuluaga Peña y los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea actuaron de manera irregular al solicitar y aprobar el permiso por más tiempo del que permite la Contraloría General de Antioquia según Resolución No. 2179 de 2009”.
Publicidad
Los tres diputados y el secretario general de esa corporación fueron los encargados de otorgar la licencia, dijo la Procuraduría.
El contralor ha protagonizado varios escándalos por denuncias de presuntas irregularidades en su cargo.
Cirugías estéticas enredan al contralor de Antioquia y al gerente de...