El siguiente es el comunicado publicado por laProcuraduría General de la Nación:
“En carta enviada al alcalde, Jaime Pumarejo Heins, el ente de control requirió información relacionada con el número de tribunas habilitadas para el público, número de personas que ingresaron a los palcos y número de personas diferentes a las delegaciones de cada uno de los equipos que ingresaron al evento deportivo.
Así mismo, pidió al ente territorial un informe sobre las medidas de vigilancia y control adoptadas para el ingreso y permanencia en el estadio que garantizaran el cumplimiento del protocolo establecido para la reactivación del fútbol en Colombia, y la resolución 1507 del 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Finalmente, la Procuraduría recordó que es indispensable dar cumplimiento a las disposiciones relacionadas con la implementación de medidas sanitarias orientadas al control del contagio y propagación del virus COVID-19”.
Publicidad
En los últimos días se ha presentado una polémica por la presencia del ministro de Justicia, Wilson Ruiz, y sus dos hijos al estadio, el pasado 9 de octubre. Ante esto, Ruiz señaló que pertenece al comité disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol y que sus hijos son jugadores de fútbol y por ello también pidió acreditación para ellos. Añadió que en todo momento siguieron los protocolos de seguridad.
Publicidad