La Procuraduría revocó la suspensión de tres meses impuesta a Héctor Monsalve Restrepo, alcalde de Copacabana, un municipio ubicado al norte de Medellín.
El ministerio público investiga al mandatario y al personero local, Mefi Boset Rave Gómez, por presuntas irregularidades en el traslado de 300 migrantes venezolanos que habían quedado varados en el corregimiento San José del Nus, jurisdicción del municipio de San Roque.
El ente de control había manifestado que, al parecer, en el traslado de los ciudadanos extranjeros no hubo cumplimiento de la normatividad, protocolos y procedimientos establecidos para el caso.
Sin embargo, Jaqueline Zapata, secretaria de Gobierno de Copacabana, indicó que sí se cumplieron los trámites y no había inconsistencias en los permisos para el traslado de los migrantes. Agregó que en el grupo solo había 232 personas y no más de 300.
Publicidad
La Procuraduría dejó sin efecto la suspensión del mandatario y el personero, ya que no se hallaron razones para inferir que los funcionarios podrían reiterar la conducta.
Quiero compartir con ustedes la buena noticia que he recibido de parte de la Procuraduría General de la Nación en donde se revoca la orden de suspensión que me había impuesto en días pasados.
— Héctor Monsalve Restrepo (@HectorAMonsalve) July 2, 2020
Vuelvo a mi cargo con más fuerza, pasión, energía y compromiso por mi Copacabana. pic.twitter.com/eCw0BID3GA
Publicidad