Un profesor de Sahagún, Córdoba, fue escogido entre los 50 mejores del mundo. En su tierra, por supuesto, están dichosos con la noticia y un equipo de Noticias Caracol habló con el docente y conoció su exitoso modelo de enseñanza.
Se trata de William Caldera, el profesor de Sahagún que fue seleccionado como uno de los 50 mejores educadores del mundo y quien ahora competirá por tener el primer lugar.
“La nominación fue hecha por la Fundación Varkey, a través de una convocatoria que ellos llaman el Global Teacher Price, que es como el premio mundial a los docentes. Fueron más de 7.000 postulaciones a nivel mundial dentro de las cuales incluyeron la nuestra entre las 50 mejores del mundo”, indicó el pedagogo.
Este profesor de Sahagún ha revolucionado la enseñanza del inglés en una institución con su innovador modelo, en el que utiliza el cine como herramienta de aprendizaje.
"El objetivo general de la estrategia es mejorar el aprendizaje del idioma teniendo en cuenta ocho aspectos que son la pronunciación, la memorización de los textos, la edición general del video, el subtitulado, las locaciones, el vestuario y la memorización y la actuación que hagan del personaje que los alumnos estén interpretando”, agregó el maestro.
Publicidad
El verdadero testimonio de su exitosa manera de enseñar proviene de sus estudiantes y compañeros de trabajo.
“Yo estoy en el grado décimo y opino que el profesor ha implementado una táctica muy buena porque ha hecho que los estudiantes se interesen más por el área de inglés”, manifestó la estudiante Angie Paola Soto.
Colegas del docente William Caldera también se pronunciaron al respecto.
Publicidad
“Una nominación espectacular, es el fruto a tanto trabajo, esfuerzo, dedicación, al hacer con pasión lo que todo maestro debe hacer: trabajar con ganas y, sobre todo, tener en cuenta las necesidades y las expectativas de los estudiantes”, precisó la maestra Liris Lafón.
El profesor William le apuesta a llevarse el primer lugar como el mejor docente del mundo.
“El premio ofrece al docente ganador un millón de dólares, pero este premio no es para mi bolsillo, sino que a uno le preguntan qué va a hacer y cómo lo va a invertir y allí nosotros propusimos, entre varias cosas, la construcción de un aula que ofrezca a los muchachos la oportunidad de realizar un énfasis en el manejo de este tipo de tecnología”, concluyó el maestro.
La historia del profe William es un ejemplo para quienes dedican su vida a la educación, pero, sobre todo, para dar mejores oportunidades a los estudiantes.
Publicidad