Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Qué ‘Burrito’!: guardaba en su propia casa la prueba reina del robo que cometió

Andrés Felipe Álvarez asaltó un bus en la comuna 13 y la falta de cuidado llevó a los investigadores a incautarle un objeto que lo obligó a confesar su culpa.
El hurto fue cometido en octubre de 2018. En la grabación de la cámara de seguridad del bus quedó en evidencia cuando intimida con arma de fuego al conductor de la ruta Circular Coonatra, le dice que no se haga matar y le arrebata el producido de su jornada mientras transitaba a la altura del barrio Santa Rosa de Lima.
Otro robo a mano armada en bus de servicio público quedó registrado en video El video registrado por la cámara al interior del vehículo de transporte público fue una de las pruebas usadas por la Fiscalía en su contra en las audiencias judiciales. Sin embargo, la prueba reina fue el hallazgo en su casa de la misma camiseta que llevaba en el momento del atraco.
Los dos elementos permitieron individualizar a Andrés Felipe Álvarez, conocido en el bajo mundo como alias ‘Burrito’.
“El video fue pieza fundamental para lograr esta captura, la denuncia ciudadana que es muy oportuna. Igualmente las prendas de vestir, que nos dan claridad de que sí es la misma persona que cometió el hurto”, explicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
El delincuente fue identificado como integrante de la banda delincuencial El Coco, que opera en la comuna 13 de Medellín y que mantiene una confrontación con La Agonía por las rentas criminales.
“Tenemos incluso antecedentes de otras actividades criminales como extorsión, como tráfico de estupefacientes en menores cantidades”, dijo sobre el ‘Burrito’ el general Camacho.
Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía, el procesado se allanó a los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento por el juzgado 42 penal municipal de Medellín sin beneficio de excarcelación.

  • Advertisement