“Más que nunca necesitamos líderes valientes que se oponen al extremismo, establecen una visión para la paz y siguen trabajando hasta lograrlo”, dijo la joven paquistaní.
"More than ever, we need courageous leaders." - Malala on President Juan Manuel Santos. #NobelPeacePrize pic.twitter.com/33Pu68KKfz
— Malala Fund (@MalalaFund) October 7, 2016
La ONU, ACNUR, el Parlamento Europeo y líderes de países como Chile y Alemania consideran que el galardón reconoce el compromiso del presidente colombiano.
"Esperamos que esto dé un gran empuje al proceso de paz", dijo el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein.
"Felicitaciones a Santos, presidente de Colombia, por el Premio Nobel de la Paz. Muy merecido por su gran coraje y su compromiso con la paz", expresó el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz.
Congratulations to #Colombia President #Santos for #NobelPeacePrize. Highly deserved for his great courage and commitment for #peace pic.twitter.com/fGfF5GebTt
— Ex EP President (@EP_PresSchulz) October 7, 2016
"Mi respeto ante la reacción calmada y serena de Juan Manuel Santos tras el resultado del referendo, y ante su total dedicación para alcanzar un acuerdo de paz", agregó.
La canciller alemana, Angela Merkel, manifestó que el galardón trae "esperanza para toda la región".
"Espero que sea un incentivo para que todos los partidos en Colombia sigan negociando para llegar a esta noticia que estábamos esperando hace unos días y que se ha retrasado", dijo el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, felicitó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
"Habiendo visto ese nivel de compromiso, estoy seguro de que el difícil momento político que se está viviendo -tras el rechazo por plebiscito del acuerdo de paz- será superado", dijo.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, espera que este premio termine de impulsar el proceso con las FARC
Felicito al Presidente @JuanManSantos por el Nobel de la Paz, premio que espero sea el impulso final para el reencuentro en Colombia.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) October 7, 2016