Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué hay detrás de triple homicidio en La Guajira? Un escolta de UNP y su protegido, entre víctimas

El vehículo donde se movilizaban tres hombres fue cubierto con grafitis alusivos al Ejército Gaitanista de Colombia. La Unidad Nacional de Protección se pronunció.

Triple homicidio en La Guajira: hipótesis del crimen
Los cuerpos de los hombres asesinados en La Guajira fueron abandonados junto al carro -
Captura de pantalla

Un triple homicidio se registró en la noche del 2 de julio en La Guajira, cuando tres hombres que se movilizaban en un vehículo en la vía Riohacha-Valledupar fueron interceptados y asesinados por hombres armados.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Los cuerpos fueron hallados fuera del carro, en el que escribieron con pintura “presente EGC (Ejército Gaitanista de Colombia)”, también conocido como Clan del Golfo.

Así se perpetró el crimen en La Guajira

La Unidad Nacional de Protección (UNP) dio a conocer detalles del triple homicidio en La Guajira, pues entre las víctimas estaba uno de sus escoltas y su protegido.

Según la información aportada por la entidad, tres hombres “se desplazaban en un vehículo particular cuando fueron interceptados por hombres fuertemente armados que se movilizaban en una moto y un carro”.

Publicidad

Agrega que los criminales los obligaron a bajar del carro, “los maniataron y luego los asesinaron con arma de fuego. Antes de marcharse, los asesinos pintaron el vehículo con las siglas EGC”.

El coronel Diego Montaña, comandante de la Policía de La Guajira, confirmó que al llegar al lugar encontraron tres personas sin vida, cuyos cuerpos estaban tendidos junto al carro. Al parecer recibieron múltiples disparos.

Publicidad

Agregó que “ya se pudo establecer que uno de los asesinados era un funcionario de la UNP y al parecer iba con su protegido. Él se desmovilizó en la ciudad de Cúcuta y estaba residiendo en el municipio de Riohacha. La UNP tenía la protección de este funcionario”.

¿Quiénes eran las víctimas del triple homicidio?

Según medios regionales, uno de los hombres asesinados era un barbero, padre de familia, aunque su identidad no ha sido confirmada.

La otra persona asesinada era Boris Rodríguez Alandete, persona de protección de la UNP y que al parecer había sido asignado hace poco tiempo para cuidar a Jerson Sanguino Avendaño, quien se había desmovilizado de la guerrilla del Eln en 2018 y que era testigo de la Fiscalía.

Desmovilizado había sido víctima de otros atentados

Según se ha informado, el exguerrillero protegido había sido secuestrado en diciembre de 2023, en Tibú, Norte de Santander.

Cuatro meses después de ese hecho, a Sanguino intentaron asesinarlo en Cúcuta, cuando se encontraba en su casa. Desconocidos lanzaron una granada contra el inmueble, que sufrió varios daños. “Nosotros ya estábamos durmiendo cuando pasó lo del atentado. El escolta mío alcanzó a asomarse por la ventana y vio a los tipos. Él alcanzó a reaccionar y disparó dos veces, pero era difícil porque todo estaba con candado, además que fue el que recibió el impacto y quedó aturdido”, declaró en su momento el desmovilizado al medio La Opinión.

A mí me toca estar escondiéndome todo el tiempo, cambiando de casa, viajando de un lado a otro porque yo no estoy seguro en ningún lado”, agregó.

Publicidad

POR SANDRA SORIANO SORIANO
COORDINADORA DIGITAL NOTICIAS CARACOL
smsorian@caracoltv.com.co