Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Que la emoción del anuncio de vacunas anticovid para Colombia no nos haga bajar la guardia

Se aseguraron 40 millones de dosis, pero “no significa que dejaremos de usar el tapabocas ni el distanciamiento físico, ni los protocolos”, dijo el presidente Duque.

anuncio de vacuna en Colombia.jpg

En las últimas horas el presidente de los colombianos, Iván Duque, entregó uno de los anuncios más esperados para los colombianos sobre las vacunas contra el coronavirus COVID-19:

Se ha cerrado el acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de 10 millones de dosis, se ha cerrado también el acuerdo con la farmacéutica Astrazeneca para la adquisición de 10 millones de dosis y hemos cerrado también nuestro acuerdo a través de la plataforma Covax para adquirir 20 millones de dosis, eso nos da inicialmente 40 millones de dosis

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, recalcó a su vez que está será “totalmente gratuita para la población colombiana sin distingo de raza estrato socioeconómico ocupación sin ninguna distinción”.

Eso sí, el primer mandatario advirtió que esto no quiere decir que se pueda bajar la guardia ante la pandemia: “no significa que dejaremos de usar el tapabocas ni el distanciamiento físico, ni los protocolos de bioseguridad; ni mucho menos podemos dejar de evitar las aglomeraciones”.

Publicidad

Para la primera e inicio de la segunda fase se espera vacunar al 58,4 por ciento de la población elegible. De este grupo, no se aplicaría a las personas que hayan tenido el virus, mujeres embarazadas y menores de 16 años.

Publicidad

  • Publicidad