Por la pandemia que ocasionó el COVID-19 , la tradicional lectura del Bando del Carnaval de Barranquilla se llevó a cabo de manera virtual.
Pese a la inédita situación, las costumbres siguen intactas: marimondas, garabatos y representantes del folclor currambero hicieron parte del jocoso mandato que da luz verde a la fiesta carnestoléndica.
Los hijos del río Magdalena declararon una consigna importante sobre el Carnaval: quien se cuida es quien lo goza.
“Disponemos, ordenamos y mandamos el artículo: que tome nota el mundo entero, el carnaval es un estado del alma que se toma el cuerpo y se aloja en el corazón. Hoy nos toca celebrarlo con calma, óigase bien, nada se lleva la emoción”, mencionaron los lectores del Bando.
Publicidad
Entre verso y verso, el mensaje de autocuidado fue claro:
Vamos a darle un tatequieto a ese virus invasor, que el alcohol se unte, que la boca se tape, que el distanciamiento sea el invitado de honor, que en la familia se cuiden y nadie se escape, que el garabato ronde apenas el folclor, que solo la esperanza nos contagie y que la pandemia se vaya de un suanfonsón.
¡HISTÓRICO BANDO 2021!📜🥳 Escrito por barranquilleros de pura cepa para todos los carnavaleros del mundo: ¡Publíquese, comuníquese y… guárdese en la casa, carajoooo, que el peligro no se ha ido! 🏠😷😍
— Carnaval de Barranquilla (@Carnaval_SA) January 24, 2021
#EspecialDelBando #ElCarnavalViveEnTi pic.twitter.com/6rqP3T93Hq
Publicidad
La Batalla de las Flores se vivirá del patio a la sala, al igual que el entierro de Joselito Carnaval.
Las autoridades de Barranquilla
esperan que la ciudadanía celebre con responsabilidad el tradicional carnaval, una tradición que no pierde su esencia a pesar de la pandemia.