Dos buses del SITP protagonizaron un aparatoso accidente en el centro de Bogotá. Al parecer, se chocaron en un cruce porque uno de los conductores se pasó el semáforo en rojo.
- Doloroso relato de mamá de niño muerto tras accidente en Fonseca: “Lo encontré en una orilla tirado”
El siniestro tuvo lugar en la calle 24 con carrera novena. A pesar de que el golpe fue bastante fuerte, por fortuna no hubo lesionados y todo se quedó en un gran susto porque uno de los carros terminó dentro de una obra.
Al sitio llegó la Policía de Tránsito para determinar cuál de los conductores de SITP tuvo la culpa.
Así va el caso de niña arrollada por motociclista en Bogotá
En las últimas horas dieron de alta al motociclista que atropelló a niña en el barrio El Dorado, en Bogotá . Al joven de 19 años, que es vecino de la víctima, le impusieron un comparendo por conducir sin pase.
Publicidad
Entre tanto, la víctima, de 9 años, sigue bajo pronóstico reservado en un centro asistencial.
A propósito de este caso, la Policía de Tránsito resaltó que entre las principales causas del siniestro están “la imprudencia del conductor en el manejo de la motocicleta, el mal estacionamiento de vehículos y la imprudencia de la menor al momento de salir de la vivienda”.
Publicidad
También hay alarma por los accidentes de los motociclistas. “Tenemos unas cifras preocupantes. En lo ocurrido del 2023 ya llevamos 62 fallecidos en accidentes de tránsito”, señaló el coronel Wilson Barrios, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.
Y relacionando el hecho de que existan conductores de moto sin licencia, destacó que “solo el año pasado se tuvieron 22 fallecidos que nada más tenían un año con la licencia de tránsito, entonces vemos que la impericia de estos actores viales a veces causa estas lamentables tragedias”.
En 2022, 192 conductores de moto fallecieron en las vías de Colombia y 31 de ellos no contaban con el pase, tal como el motociclista que atropelló a niña en Bogotá.
Accidentes en Semana Santa 2023
Los accidentes en Semana Santa fueron 279, un 5% menos que el mismo periodo del año anterior, manifestó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes. Sin embargo, la cifra de víctimas fatales por estos siniestros sigue siendo preocupante pese a la reducción del 10%.
Publicidad
En total fueron 100 personas las que perdieron la vida frente a 111, cifra correspondiente a la semana mayor del 2022. Reyes lamentó que, si bien hubo una leve baja, se presentaron las mismas problemáticas de siempre: conducción a alta velocidad, conductores de moto sin la suficiente pericia, adelantamiento en curvas y lugares prohibidos, entre otros.
Vea también: Accidente en Bituima: denuncian que bus había sufrido otro percance antes de mortal choque