Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reactivan obras de la doble calzada Popayán-Santander de Quilichao en Cauca

Tras los actos vandálicos ocurridos en las obras de la doble calzada Popayán-Santander de Quilichao, autoridades garantizarán la seguridad en esa zona. Los trabajadores y la maquinaria volvieron a la vía.

Obras de doble calzada Popayán-Santander de Quilichao en Cauca fueron reactivadas

Arrancaron nuevamente los trabajos de la doble calzada entre Popayán y Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca. Las Fuerzas Militares y la Policía garantizarán la seguridad en la zona de obra.

Los trabajadores y la maquinaria volvieron a la vía. Luego de varios hechos de violencia que llevaron a suspender las obras, este miércoles, 11 de octubre de 2023, reiniciaron las labores de construcción de la doble calzada entre Popayán y Santander de Quilichao.
“Hemos anunciado la reactivación de las actividades de obra de la construcción de la segunda calzada entre Popayán y Santander de Quilichao. Obras que habían sido suspendidas la semana pasada por los eventos de vandalismo y terrorismo que están afectando nuestra maquinaria”, señaló Julián Antonio Navarro, gerente de la Concesionaria Vial Nuevo Cauca.

Al término de una reunión con el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares se logró un acuerdo para la reactivación de las obras.

“Se acordó que para el proyecto se iba destinar un esquema de seguridad correspondiente en el acompañamiento permanente de 140 unidades militares”, señaló Julián Antonio Navarro.

Publicidad

Este es un plan piloto mientras las autoridades determinan una medida definitiva que garantice la seguridad en los trabajos de esta importante obra para el suroccidente de Colombia.

Cabe destacar que, el pasado 4 de octubre, la Concesionaria Vial Nuevo Cauca anunció que se suspendía la obra de esta calzada doble, una de las más importantes del suroccidente colombiano.
Según la entidad, la decisión de suspender las obras de la doble calzada Popayán-Santander de Quilichao tuvo que ver con los actos vandálicos registrados con la maquinaria del proyecto.

Publicidad

"Desconocidos incineraron una máquina microcompactadora en la variante de Santander de Quilichao donde se viene realizando la instalación de base granular", denunció la concesionaria.

Agregó: "Desde hace unos meses se vienen presentando actos vandálicos a la maquinaria del proyecto. Al momento han sido quemadas 3 máquinas (2 excavadoras y un vibrocompactador), hurtadas una excavadora, 5 volquetas y 3 camionetas. Adicionalmente, durante este año se suman 23 días de bloqueos, lo que afecta parcialmente el programa de ejecución de las obras. No existen garantías de seguridad para el buen desarrollo del proyecto".

  • Publicidad