Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reafirman la estrella Michelin del restaurante El Cielo, propiedad del chef Juan Manuel Barrientos

Los dos restaurantes de este reconocido chef antioqueño de 39 años han sido incluidos en la prestigiosa guía francesa de Michelin, que destaca las mejores experiencias gastronómicas del mundo

Thumbnail

El restaurante El Cielo, del chef colombiano Juan Manuel Barrientos, está de celebración, pues le reafirmaron la estrella Michelin , reconocimiento a los establecimientos que sirven platos de primerísima calidad.

Este reconocimiento lo obtuvo el restaurante que se encuentra en Miami, Estados Unidos. La anterior estrella la obtuvo en su restaurante de Washington.

Los dos restaurantes de este chef antioqueño de 39 años han sido incluidos en la prestigiosa guía francesa que, desde 1963, reconoce y recomienda las mejores experiencias gastronómicas del mundo.

El Cielo de Miami abrió sus puertas hace ocho años y ofrece una experiencia única que transporta al comensal a los rincones más hermosos de Colombia.

Otro chef colombiano con estrella Michelin

Publicidad

El chef colombiano Guido Niño se interesó por el mundo culinario desde que era pequeño y decidió viajar a Europa con el objetivo de convertirse en un profesional. Actualmente es el chef principal y copropietario de un restaurante en el sur de Francia que cuenta con el reconocimiento de una estrella Michelin.

De acuerdo con el experto de la cocina, este reconocimiento lo ha obtenido gracias a “la perseverancia o la terquedad de lo que uno cree y siente”, pues siempre ha plasmado sus raíces en cada plato que prepara. “Uno tiene una mezcla de lo que uno es e intenta plasmarlo en lo que uno hace”, comenta.

Publicidad

El joven, quien ha sido llamado en diferentes ocasiones como artista de interpretación de experiencia, asegura que no piensa en sí mismo de esta manera. “Yo me consideraría un artesano. La cocina es más bien de las manos y lo que uno hace al final puede ser considerado como arte o no”, añade.

La estrella Michelin es un reconocimiento que se le hace a los restaurantes por su excelencia gastronómica a nivel mundial, donde se destaca la calidad de los ingredientes utilizados, la calidad y la creatividad de los platillos para crear sabores y experiencias diferenciadas. “Tener esta estrella representa salir del común para hacer algo más único y especial”, agrega el colombiano.

Guido Niño recuerda que en sus inicios cuando llegó a Europa empezó trabajando como repartidor de pizza y se acercó a su primer restaurante lavando platos, donde se empapó del movimiento de la cocina y el proceso que hay detrás de cada preparación.

  • Publicidad