Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Reclusos de cárcel Modelo se certifican en curso con profesor del MIT

Para los detenidos de la cárcel Modelo que escucharon esas charlas, la educación es la verdadera puerta a la libertad. Esta actividad la hizo posible la Fundación Acción Interna de Johana Bahamón.

Reclusos de cárcel Modelo se certifican en curso con docente del MIT

Por primera vez una universidad de talla mundial, como el Instituto de Justicia Educativa del Massachusetts Institute of Technology (MIT), llegó a Colombia para certificar a reclusos de penitenciarías colombianas y dictar clases guiadas por el reconocido profesor Lee Perlman, asistido por estudiantes de la Universidad de Harvard. Internos de la cárcel Modelo de Bogotá fueron los primeros en recibir estas charlas.

Perlman, en una de sus charlas, destacó el interés por llevar este tipo de educación a los internos de las cárceles colombianas.

“Su coraje, su honestidad, es la expresión absolutamente del interés en la educación para ustedes y de la comunidad, las experiencias en el ABC de ayudar y conectar a la comunidad entre sí”, manifestó Lee Perlman, profesor del MIT.

Quien hizo posible que personas de este alto nivel académico y profesional del mundo pusieran sus ojos en Colombia fue la Fundación Acción Interna, liderada por Johana Bahamón.

Publicidad

“Es la primera vez que ese curso se dicta por fuera de una cárcel de Estados Unidos. Los privados de la libertad se merecen una socialización de calidad y no de caridad”, señaló Johana Bahamón.

Los primeros internos en recibir estas charlas fueron los de la cárcel Modelo de Bogotá. Muchos se sentaron en un pupitre a recibir clases que serán certificadas por esta universidad.

Publicidad

“Estoy muy entusiasmado porque la universidad MIT de Massachusetts va a certificar este curso y estoy muy motivado, con ganas de seguir adelante”, expresó Francisco Javier Gálvez, recluso.

Al final, muchos de los que no se acogieron a estas capacitaciones manifestaron su interés de sumarse, pues creen que en la educación está la verdadera libertad.

  • Publicidad