Sostiene que sobrevivió 13 meses en mar abierto a bordo de una pequeña lancha y dijo haberse alimentado de carne de tortuga, peces y aves. La historia de José Salvador Alvarenga parece sacada de una película o un libro. Pero, al parecer, es cierta.
La increíble travesía de este salvadoreño, radicado en México, comenzó cuando zarpó de Chiapas (México) el 18 de diciembre de 2012, junto a su compañero de pesca Ezequiel Córdova.
Tras una jornada de pesca, la lancha se averió y quedaron a la deriva. Los servicios de guardacostas los buscaron infructuosamente.
Publicidad
Con el paso del tiempo, los pescadores tuvieron que sobrevivir de carne cruda de aves y de tortugas así como beber la sangre de estos animales y los propios orines.
Publicidad
Según relata Alvarenga, Córdova no pudo adaptarse y al poco tiempo murió.
Después de meses de estar en esa situación, finalmente vislumbró tierra y se lanzó al mar, cuenta que se desmayó y cuando despertó estaba en tierra firme.
Publicidad
Llego a Ebon, en las islas Marshall, en donde fue ayudado por lugareños. Luego fue repatriado a El Salvador.
Publicidad
Su historia, sin embargo generó dudas en ciertos sectores y algunos lo tacharon de impostor.
Finalmente, una firma de abogados de Estados Unidos confirmó que varias pruebas periciales y psicológicas determinaron la veracidad de la historia del salvadoreño.
Publicidad
Alvarenga quiere llevar su historia al cine.
Publicidad