Antonio Salas, Wilmer Orjuela y Antonio Javier fueron rescatados luego de permanecer casi cinco días atrapados en una mina de Lenguazaque, Cundinamarca.
“Hemos estado quieticos, tampoco vamos a esforzar mucho la salud de nosotros acá. Gracias a Dios en este momento estamos bien”, le contó Salas a Noticias Caracol horas antes de que salieran del socavón.
A través de unas mangueras, los mineros recibieron alimento y bebidas hidratantes; así resistieron.
Finalmente, en la noche de este domingo, los tres mineros fueron rescatados. Aunque se encontraban bien, fueron trasladados a centros asistenciales para que les hagan una revisión médica.
Publicidad
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, confirmó la noticia: “Me alegra poder informarle al país que los mineros atrapados en la mina de Lenguazaque han sido rescatados sanos y salvos”.
Ellos son Juvenel, Manuel y Javier los tres mineros rescatados hoy, son la prueba viviente de que jamás debemos perder la esperanza y de que juntos podemos hacer frente a las peores dificultades y salir adelante en medio de las crisis más duras. pic.twitter.com/MQP8FzhACM
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) August 24, 2020