Visiblemente afectados luego de permanecer 9 días a la deriva en el mar de Tumaco , Nariño, tres pescadores que estaban desaparecidos desde el 27 de diciembre de 2021 fueron rescatados.
Aseguran que, pese a perder el control de la embarcación y no poderse comunicar porque fueron víctimas del robo de sus instrumentos de navegación, nunca perdieron la esperanza de volver a casa.
“Pasamos unas noches pesadas, difíciles, muy duras. No es culpa del destino, es una decisión que toman los dueños de lo ajeno, le agradezco a Dios, a mi familia que en ningún momento me dejaron solo y a la Armada Nacional de Colombia, que ha estado presente", dijo Silvio Bonilla, uno de los pescadores rescatados.
Diego Angulo, otro de los rescatados, agradeció por volver a estar con su familia.
Publicidad
“Estoy feliz porque ellos están aquí conmigo, porque pasé muy triste allá fuera, yo quería pasar con ellos la Navidad, gracias a la Armada Nacional que hoy estamos con vida", anotó.
- Le puede interesar: Luke Evans estuvo en Cartagena y se quejó del servicio de un club de playa
Del llanto y tristeza, familiares de Jaime Perea, Silvio Bonilla y Diego Angulo pasaron a la felicidad de volver a ver a los tres pescadores sanos y salvos.
Publicidad
"No tengo de qué manera expresar lo contenta que estoy… Tenía fe en que mi hermano iba a regresar sano y salvo”, afirmó Adriana Cabezas Bonilla, hermana de uno de los pescadores.
El coronel Diego Patrón, jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Poseidón, explicó que la embarcación de nombre Luz de Esperanza, con los pescadores a bordo, “fue localizada en el área general del río Naya, hasta donde llegaron las unidades de la Armada de Colombia para rescatarlos y trasladarlos a Tumaco".
El rescate se dio gracias a los tripulantes de otro bote, que ubicaron a los desaparecidos y dieron aviso a las autoridades.