Falleció a los 81 años Néstor Solarte Fernández, un reconocido docente de Medicina de la Universidad del Cauca, a causa del coronavirus. Dejó un gran legado para los médicos que educó que hoy trabajan para mitigar el impacto del COVID-19 .
Quienes lo conocieron lo describieron como un profesional gentil, asertivo, comunicador y esperanzador. Tenía una capacidad descomunal de hacer diagnósticos y tratamiento.
Era dueño de una excepcional memoria y contribuyó a la formación de mil profesionales de la salud
Publicidad
“Es el más grande médico que ha dado el Cauca, un hombre médico humanista, que atendía más allá de lo orgánico, preocupado por esa parte mental, emocional y respetuoso del espíritu del otro”, manifestó el médico Alberto Bossa.
Desde hace dos semanas el médico Néstor Solarte luchó, pero el COVID-19 le arrebató su vida. El gremio de la salud del Cauca está de luto.
Publicidad
“La pandemia de la COVID ha costado la vida de varios de nuestros maestros, el doctor Solarte era un maestro de maestros, de la medicina interna en Popayán, en el Cauca, en Colombia, y lamentamos profundamente este deceso”, declaró el secretario de Salud de Popayán, Óscar Ospina.
Amigos, médicos y pacientes lamentaron su partida y aseguraron que el cielo se viste de gala con la llegada de este héroe, que ayudó a la contención del virus. Una pérdida irreparable para la comunidad médica.
En Popayán se realizaron los homenajes para honrar la memoria del profesor Solarte.
Publicidad