Foto: Tomado de video de Policía
La mamá de la pequeña sobrevivió, fue dada de alta de un centro médico y será testigo clave en el proceso. El presunto asesino negó los cargos.
Su nombre es Juan Diego Zapata Martínez, de 18 años. Fue capturado en Caldas (Antioquia) y llevado ante un juez de Control de Garantías, quien lo envió a prisión.
Entre los detalles que se conocieron, pues la audiencia contra Martínez Zapata se hizo de manera reservada, está él habría ingresado a la casa de Luisa Fernada Mejía en Amagá el lunes y la sorprendió cuando dormía.
Publicidad
Niña de 13 años y su mamá fueron atacadas con arma blanca por un... “Ingresó por la parte de atrás de la casa, por unas escalas que comunican con el segundo piso, y buscó violar a Luisa Fernanda, (...) al encontrar resistencia por parte de la mamá de la niña procedió a agredirlas con un cuchillo que tenía en su poder”, explicó Wilser Molina, alcalde de Amagá.
La Fiscalía, en un informe enviado a la prensa, describió la agresión: “el hombre entró al inmueble por el techo, fue hasta la habitación y encima de la menor la amenazó con un arma blanca en su cuello. Cuando la mamá intenta defenderla, el hombre la lesiona en varias oportunidades por la espalda”.
Publicidad
Aunque el presunto responsable está detenido, ni siquiera esto alienta a los familiares de la menor de edad.
“Ya no pasaré 24 y 31 con ella, pido la máxima pena para ese... “No se puede remediar nada, ya lo hecho, hecho está. Ya la niña se nos fue”, dijo Luz Nelly Mejía, tía de la menor.
Entre tanto, la mamá de la niña y quien resultó herida en el ataque, fue dada de alta en las últimas horas, según información proporcionada por el Hospital General de Medellín.
Publicidad