A esta hora, personal de EPM hace presencia en el lugar para reparar el daño. Carrotanques suministran el servicio a los afectados.
La ruptura de una tubería en el sector de la Obra 2000, en Bello, tiene sin agua a 46 barrios de este municipio al norte del Valle de Aburrá.
Cerca de 27 mil clientes de Empresas Públicas están sin el servicio desde las 5:30 de la mañana de este domingo.
Algunos de los barrios afectados con el corte
son Machado, Espíritu Santo, Manchester, Prado, Centro, Santa Ana, Salento, Suarez, Ciudad Niquia, Cóngolo, Andalucía, Panamericano, Altos de Niquia, Buenos Aires, Ciudadela del Norte, El Cairo, El Ducado, El Trapiche, Gran Avenida, Hato Viejo, La Cabaña, La Selva, Mirador, Pachelly, Pérez y Playa Rica.
El daño, además del servicio de acueducto, afectó la vía y causó un enorme hueco en la calle 58 número 55 – 38.
Empresas Públicas informó que el personal de la empresa no pudo atender la novedad inmediatamente, solo hasta las 8:00 de la mañana, por situaciones de orden público en el sector.
“EPM aclara que la situación de riesgo a la seguridad del personal en la madrugada y que impidió el ingreso inmediato a la zona para iniciar las labores de reparación, fue un hecho puntual en el municipio ocasionado por personas molestas debido al rompimiento del tubo; por lo cual EPM solicitó acompañamiento de seguridad”, precisó la compañía.
Hasta el momento se prevé que el servicio será restablecido este lunes a las 6:00 a.m. Sin embargo, hay cinco carrotanques disponibles para suministrarle de agua a los afectados.
Cortesía EPM.
Updated: noviembre 24, 2019 06:18 p. m.